2.7.13

¿Qué hacemos con esta oficina?

En España hay gran afluencia de turistas holandeses y alemanes, por eso el Automóvil Club Holandés (ANWB) y el Alemán (ADAC) están presentes desde su sede en Barcelona para dar servicio a sus asegurados las 24 horas del día, los 365 días del año. Cuentan en total con 60 empleados y ambas compañías comparten el espacio de trabajo. La calidad de la oficina pedía ya una renovación profunda del diseño interior y una mejora de las instalaciones.

El área estaba subdividida de una manera irregular y caótica, lo primero que creímos necesario hacer fue establecer orden y claridad en el espacio. El diseño define de manera simple una sala central para los tele-operadores y ubica el resto de las funciones en el perímetro de la planta. De esta manera es posible observar desde cualquier punto la actividad constante del personal de la sala. Para lograr esta comunicación visual, las divisiones verticales han sido realizadas en cristal. El antiguo pavimento de linóleum ha sido reemplazado por un suelo laminado anti-estático color marfil con estrías grises. Se ha mejorado el sistema de climatización general sustituyendo los antiguos difusores por unos  rotacionales con repartición del aire de forma helicoidal.

Para obtener privacidad de una manera sutil, se adhirieron a los cristales láminas de vinilo translúcido con un grafismo de finas rayas horizontales hasta 1.10m de altura. Dos fotos-murales de grandes dimensiones, 2.60m x 4.80m, representan a ambas organizaciones en la sala central. La imagen elegida para el ANWB es un helicóptero del equipo de auxilio de la empresa. Y la utilizada para el ADAC es un avión de su flota de emergencias.

Nuestro equipo ha realizado la obra en horario de noche y madrugada, de 22:00 a 7:00 inclusive los fines de semana, para perturbar lo menos posible la actividad de estas empresas que no han dejado en ningún momento sus actividades. Para evitar inconvenientes y averías de los equipos se colocaron barreras de sonido y polvo entre la zona de trabajo y la zona de obras. ¿Qué hicimos con esta oficina? ¡Hicimos maravillas! ¡Quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo, trasnochadores-madrugadores-trabajadores increíbles!

estudio KAW obra ejecutada Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario